Ahora si, llegó la recta final hacia la Navidad.
Prepararemos los bolsillos y también los estómagos. Compraremos comida, regalos, loteria..... compraremos, compraremos.
Comidas, cenas, con amigos, con familia, risas, abrazos, discusiones también, seguro, que este año hay elecciones generales días antes.
Recordaremos a los que nos dejaron, algunos precisamente en estas fechas, miraremos a nuestros hijos y pensando en las navidades que compartimos, recargaremos el corazón con un plus de ilusión.
Plantaremos el árbol, y discutiremos con el niño por las bolas que caen, o si hay demasiadas en una misma rama, y por supuesto montaremos el Belén, de nuevo explicaremos el sentido de la Navidad, la espera de un nacimiento, el milagro del amor, y también discutiremos, que si los Reyes Magos se acercan poco a poco, que no hay sitio para un hipopótamo, o si necesitamos una mesa más grande para montarlo.
Pero antes de todo ello , recordar que el colegio vivió una "semana grande ", se celebró la festividad de San José de Calasanz. Eucaristías, el certámen donde los más pequeños nos ponen una sonrisa en la cara, además de alguna lágrima ; la tómbola para los alumnos de primaria y los talleres que preparan las mamás para los de infantil.
Gracias a la mediación de uno de los papás asociados, este año los niños de 4º de primaria han disfrutado de un desayuno cardiosaludable, donde un especialista explicó las ventajas y la necesidad de una buena alimentación.
Además ofrecimos a todos los alumnos un almuerzo de fruta, manzanas y mandarinas. Estas últimas debemos agradecerselas a otra familia asociada, PLA FAUS. Muchas, muchísimas gracias.
Al hilo de la Eucaristía del pasado viernes, en la homilía, se nos recordó cómo en la figura de San José de Calasanz , los principios, entendidos como normas que rigen el pensamiento o la conducta, y los fines, objetos o motivos con que se ejecuta algo, son uno.
Sentía la llamada de una única misión, acoger, cuidar de los niños.
La Comunidad Educativa, los padres y el ACPA mismo, no debemos tener ningún otro objetivo que seguir ese camino.
Hacer cosas por nuestros hijos debe llenarnos de alegría, debe hacernos sentir Reyes Magos. Vemos a las mamás que preparan las manualidades en los diversos talleres, hay una sóla mano que prepara, hay un sólo espíritu que guía.
Algunas otras tuvimos la suerte de repartir la fruta a las diversas clases del, centro. Digo suerte, sí, pues creo que disfrutemos como niños, íbamos por los pasillos desiertos, interrumpíamos las clases , algo con lo que todo el mundo ha soñado alguna vez, seguro, nos perdíamos y nos reíamos.
Todas, unas y otras, madres estupendas.
Cerca ya de Navidad, ese mismo espíritu debe llevarnos a pensar en los más necesitados, no los olvidemos, pensemos que podemos hacer por ellos.
De nuevo dar las gracias;
GRACIAS MAMAS
GRACIAS ALVARO
GRACIAS A LA EMPRESA
Una frase para la reflexión: NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME
Saludos a todos y nuestros mejores deseos.
P.D. : No sé cómo pero tengo un pequeño hipopótamo en el Belén.