lunes, 1 de diciembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO DE BUENOS PROPÓSITOS

En más de una ocasión os hemos hablado a través de diversas entradas de la importancia de inculcar valores en nuestros hijos, desde el ACPA queremos colaborar en esta misión y os proponemos una actividad: EL CALENDARIO DE ADVIENTO CON BUENOS PROPÓSITOS. 


Posiblemente en casa, desde el 1 de diciembre utilizaréis con vuestros hijos el típico calendario de chocolatinas. Pero, este año queremos presentaros un calendario de adviento un poco peculiar, se trata de un calendario que: 

  • Narra los acontecimientos que suceden los días que preceden al nacimiento de Jesucristo.
  • Y propone para cada uno de esos días una acción a realizar " ayudar a otras personas", "mediar ante los problemas", en definitiva valores que son muy importantes fomentar en el seno de las familias. 
 Esta actividad la hemos presentado al Colegio, dado que entre nuestros objetivos como asociación de padres también tenemos presente, realizar actividades que fomenten en nuestros hijos e hijas, el desarrollo de una personalidad con valores positivos. Pero requiere de la colaboración de las familias, porque como ya hemos comentado en otras entradas y así también nos lo han dicho los expertos en la "Escuela de Padres", es fundamental "practicar con el ejemplo" para favorecer el aprendizaje de los valores. 


 A los niños se les pasará unas pegatinas que representan cada uno de los días de Diciembre que forman el calendario de adviento, con unos propósitos a llevar en práctica. Los llevaran a casa para que la familia sea conocedora de qué acciones se están trabajando en clase y hacerlo también en familia. 

Se puede incluso trabajar la lectura con los más pequeños, leyendo ellos los acontecimientos del día y que ellos mismos nos den ideas de qué acciones pueden realizar para cumplir con esos propósitos, por supuesto a los más pequeños habrá que ayudarles.

Para aquellos casos en los que los niños acaban perdiendo pegatinas o se lo dejan en el colegio o en la mochila, os dejamos una presentación que hemos realizado para que podáis conocer en su conjunto los propósitos que os proponemos trabajar.