viernes, 17 de abril de 2015

NUEVAS ADICCIONES AL MÓVIL, INTERNET... ESCUELA DE PADRES



La llegada de las nuevas tecnologías  ha hecho que nuestra  vida resulte mucho más fácil dado que nos ha aportado un gran número de ventajas, especialmente las vinculadas con  la comunicación. 


A pesar de ello, la mensajería instantánea, los correos electrónicos y redes sociales, no sólo nos han permitido comunicarnos de una forma rápida y eficiente con personas de cualquier lugar, sino que además, ha dado pie a múltiples problemas,  que ya hemos tratado en otras entradas (ciberacoso, phishing, dependencia al whatsApp…). 

Estas transformaciones tecnologías, han provocado cambios  en cómo nos interrelacionamos con otras personas o la forma de ocupar nuestro tiempo libre. Con el paso del tiempo, nos hemos ido adaptando, pero hay personas que acaban con una dependencia a los diferentes dispositivos tecnológicos  e incluso con el uso que conllevan éstos.

En el caso de internet, concretamente en las redes sociales, se produce una pérdida de intimidad, como consecuencia de la necesidad, que algunas personas tienen de mostrar su vida al resto del mundo, derivando en situaciones conflictivas.


Adultos, adolescentes e incluso niños, ( en este último caso, desde edades muy tempranas), utilizan estos recursos (móviles, internet, videojuegos), que en ocasiones, derivan en problemas de dependencia. Son las llamadas adicciones a las  nuevas tecnologías. Este es el tema de nuestra próxima Escuela de Padres y Madres, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril a las 20:00h en la Sala de Conferencias de la Uned, ubicado en el edificio de infantil y Secundaria. A cargo del Profesor de la Universidad Católica Sant Vicent Màrtir, Julio Tudela Cuenca.

A través de esta charla conoceremos mejor esta adicción y cómo prevenirla. 

.