miércoles, 30 de abril de 2014

INSCRIPCIÓN AL DÍA DE LA FAMILIA. Otras actividades del Mes de Mayo






TAL Y COMO NOS HABÉIS PEDIDO, SE AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PAELLAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS HASTA EL PRÓXIMO DÍA 16 DE MAYO. PARA FACILITAROS LA ORGANIZACIÓN.

Mañana habrá una nueva entrada en el blog y la inscripción la podéis hacer desde el cuadro superior de la derecha.

El ACPA, "Associació Catòlica de Pares d'Alumnes" siendo consciente de los beneficios que aporta la realización de actividades en familia, así como la importancia de la institución familiar, un año más organiza "El día de la Familia" dirigido a todas las familias de nuestro centro educativo.




El trabajo, las actividades extraescolares, los compromisos sociales, entre muchas ocupaciones más, contribuyen a limitar las actividades familiares. Disminuyendo el número de ocasiones en las que nuestra familia se puede beneficiar de todas las ventajas que nos aporta el desarrollar actividades juntos. Tales como:

  • La creación de vínculos afectivos más fuertes. Fundamentados por  la realización de actividades divertidas entre padres e hijos.
  • Mejora en la comunicación entre los miembros de la familia. A veces nos sorprendemos de que nuestros hijos e hijas, no nos cuentan hechos importantes por los que han pasado, en ocasiones como consecuencia del carácter del niño o niña y en otras, por la ausencia de una comunicación fluida y de confianza.
  • El ofrecer a nuestros hijos e hijas la oportunidad de aprender y modelar su comportamiento a través del desarrollo de actividades sanas y divertidas. Dado que los niños pequeños aprenden hábitos a través de los padres, pues somos, en estas edades, las personas más influyentes en la vida de ellos.
Por ello, a través de esta entrada queremos haceros unas propuestas sobre actividades para el mes de Mayo en las que participan el ACPA y nuestro centro educativo.

El día de la Familia. 25 de Mayo de 2014

Como bien hemos apuntado anteriormente está actividad familiar va dirigida a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa (padres,  profesores, alumnos) que deseen beneficiarse de las ventajas de pasar un día divertido en familia. Este año, el ACPA ha organizado un Concurso de Paellas, que nos permitirá conseguir una mayor cohesión entre padres y madres, dado que se formarán equipos para la elaboración de paellas. Las actividades previstas para el DÍA DE LA FAMILIA son:
  •  Eucaristía
  • Concurso de Paellas. En esta entrada encontraréis el formulario de inscripción (en la parte superior, lo tenéis en castellano y valenciano) y las bases del concurso.
  • Actividades para niños: Juegos infantiles.
  • Partidos entre padres e hijos: Básquet, fútbol, voleybol.
  • Actividades con fines benéficos: Venta de camisetas Itaka, mercadillo. 
  • Exposición Itaka
 A continuación os dejamos las Bases del Concurso de Paellas del Día de la Familia e información sobre los premios. 


 

Concierto Benéfico. 16 de Mayo 


Aunque el ACPA no colabora en esta iniciativa, queremos haceros otra propuesta para disfrutar en familia. Se trata del Concierto Benéfico que se realizará el próximo día 16 de Mayo en el Teatro Serrano, a cargo de la Sociedad Musical de Benirredrá y el Coro de nuestro colegio

Es una buena oportunidad para beneficiarse de todas las ventajas que aporta el escuchar música y pasar una tarde en compañia de la familia. 

A todos nos gusta escuchar música, especialmente en el desarrollo de diversas actividades como conducir, en una sala de espera, etc. De manera que la música nos ofrece "compañía", pero además de ello, la música tiene otros beneficios que nos ayudan en nuestra vida diaría:
  • Reduce el dolor. Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, y éstas actúan como analgésicos naturales.

  • Aísla el estrés. Un mínimo del 25% de las enfermedades que sufrimos están asociadas al estrés. Escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

  • Refuerza la salud. Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.

  • Estimula el cerebro. La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo.

  • Aumenta el rendimiento. Escuchar música mientras practicas deporte, favorece el rendimiento, dado que estos dos hechos están relacionados entre sí. Y es que la música no solamente elimina la sensación de fatiga, sino que actúa como un estimulante y aumenta la productividad.

  • Facilita el sueño. Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Esto ayuda a que nos pongamos en un estado saludable: los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.

  • Aumenta el optimismo. La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y confianza.

  • Es medicina emocional. Otro de sus múltiples beneficios es que cuenta con la virtud de cambiar el ánimo de una persona rápidamente, y ayuda a tener autocontrol, mejora el poder de seducción y vence la timidez.

  • Invita a socializar. La música une a personas que comparten una pasión similar. Ayuda a conocer gente nueva, a hacer vida social y a unir grupos.

  • Meditar. Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día. Ayuda a meditar a muchísima gente que tiene dificultades para hacerlo.

Fuente: De 10mx
   

Trobades Escoles en Valencià. 17 de Mayo de 2014



Les Trobades d'Escoles en Valencià, són festes per la llengua realitzades cada any en una vintena de comarques, una manifestació cultural que reuneix fins a 200.000 persones entre mestres, xiquets, xiquetes, pares i mares, a les diferents Trobades. S'organitzen diverses activitats al voltant de la Trobada on participen les diverses escoles de la comarca: cercaviles, concursos, tallers, espectacles o exposicions. 

Enguany, la Comarca de la Safor celebra la seu Trobada a Benirredrà, tant el nostre centre educatiu com l'ACPA vos invita el pròxim dia 17 de Maig a disfrutar de les activitats que es realitzaran eixe dia. El nostre col·legi i l'ACPA tindran preparat un taller per a totes les famílies que s'acosten a este esdeveniment.