lunes, 26 de mayo de 2014

Día de la Familia y otras actividades del mes de mayo



A finales de abril, quisimos haceros unas propuestas para disfrutar en compañía de la familia. La verdad, es que el balance de dichas actividades ha sido muy positivo y esperamos que aumente la participación en próximos años.


El 16 de mayo, tuvimos el concierto benéfico en el que participó el Coro del Colegio junto a la Asociación Musical de Benirredrá, a favor de la ONG Itaka, nos hizo vivir a las personas que asistimos momentos emotivos y muy gratificantes. La puesta en escena, la música, las voces del coro, la presentación, el teatro y todo en general nos hicieron disfrutar de un momento inolvidable. 




Sirvan estas palabras como reconocimiento tanto al esfuerzo realizado por los chicos y chicas del coro, como a su profesor y a todas aquellas personas que directa o indirectamente han hecho posible este evento.


Otra de nuestras propuestas fue la participación en les “Trobades de les Escoles en Valencià” en Benirredrà, el día 17 de Mayo.  En este caso tanto el ACPA como el Colegio colaboraron en las actividades propuestas para los asistentes: la elaboración de  marca páginas y adornos de cubiletes para lápices y bolígrafos. Muchas familias participaron en los diversos talleres propuestos, desde aquí también el agradecimiento tanto por vuestra colaboración como por la participación en este encuentro.


Finalmente el pasado 25 de mayo, pudimos disfrutar del Día de la Familia, organizado por nuestra asociación y con la colaboración del centro escolar. La propuesta de este año, era la realización de un concurso de paellas con una serie de requisitos: disfrutar, pasar un buen rato con la familia y crear vínculos de amistad entre los padres y profesores que asistieron a esta fiesta. 

  • Comenzamos el día con la Eucarístia, para dar paso al Concurso de paellas y a las actividades planificadas.
  • Se presentaron 12 grupos que optaban al concurso de paellas, con número dispares de integrantes, desde 6 hasta incluso 20 personas en un grupo de paellas. A cada grupo se le regaló un pin y un delantal y pusieron lo mejor de ellos, en la elaboración de las paellas.
  • Pudimos disfrutar de muchas actividades dirigidas a niños y a los no tan niños: talleres de manualidades con goma eva y abalorios, castillos hinchables, música, buena comida y buena compañía.
  • También hubo tiempo para actividades con fines benéficos: mercadillo solidario, rifas,  venta de camisetas y una exposición de la ONG de Itaka.
  • El ACPA quiso premiar a la clase del colegio que más grupos aportó al Concurso de Paellas del Día de la Familia con la entrega de un diploma a Segundo A, por aportar cinco de los 12 grupos que se presentaron. Además de premiar las tres mejores paellas. Para ello, se tuvo en cuanto la presentación y el sabor de la misma. 
  • Los Ganadores del concurso de paellas fueron los grupos. "El tio Pep s'en va a Muro", "Albendea Family" y "Guerreras".
  • Se hizo entrega de diplomas al resto de grupos participantes: "Skuvaman", "Los Otros", "Jansa Team", "Campeones", "Master Paella", "Hi ha fam", "Pep no tasta la paella", "Mariano baja aunque sea en pijama" y "El equipo A".
Queremos dar las gracias a todas las familias que participaron, tanto a los que optaron por el concurso de paellas, como a los que asistieron con bocadillo. Por vuestra colaboración en todas las actividades propuestas, por el buen ambiente y por vuestra ayuda en hacer que el día de la familia fuera posible.

Queremos también hacer una mención especial a dos empresas que han colaborado de forma desinteresada, donando zumos para la merienda de los niños y paquetes de papas, que nos hicieron disfrutar de un gran aperitivo y merienda.  Gracias especialmente por vuestra colaboración a REFRESCOS IBERIA (www.refrescoiberia.com) y a PAPAS AITANA (www.papasaitana.com



Os dejamos una presentación con algunas de las fotos del Día de la Familia a modo de resumen de este pasado domingo. Para visualizar la presentación, debéis pulsar en el icono de Start Prezi. A continuación al de "Full Screen" para poder ver la presentación en pantalla completa.



Para avanzar en la presentación hacia delante o hacia atrás, es necesario pulsar sobre las flechas que están en la parte inferior. Tarda un poquito en cargar porque tiene música.