viernes, 21 de noviembre de 2014

ESCUELA DE PADRES Y MERIENDA SAN JOSÉ DE CALASANZ


ESCUELA DE PADRES


Este pasado jueves día 18 de noviembre, vino a nuestro centro Francisco Alemany Mollá, director y profesor del Colegio San Joaquín  (Colegio de la Escola Pia de Valencia), para resolver nuestras dudas sobre cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios.

La charla fue muy amena e interesante, especialmente porque  estuvo adaptada tanto para los padres y madres de niños pequeños como para los de los adolescentes. 

Se hizo especial hincapié, en  la  importancia que tienen los hábitos de estudio en el éxito académico de nuestros hijos y nos ayudó a comprender mejor qué entendemos por éxito académico y los valores asociados al mismo.

Se habló del  hábito de estudio, como una de las herramientas fundamentales para alcanzar dicho  éxito, así como de las características evolutivas que experimentan nuestros hijos en diferentes etapas y que inciden en su actitud y en los resultados ante el estudio.

Y por supuesto, de las estrategias a seguir para conseguir que nuestros hijos alcancen el éxito escolar: 
  • Estrategias asociadas a cómo inculcar ese hábito de estudio
  • La alimentación más adecuada.
  • El momento más idóneo para estudiar
  • Cómo se debe organizar y gestionar el tiempo de dedicación a los estudios.
  • El orden a la hora de abordar  las diferentes materias y tareas
  • El descanso, en qué medida es el adecuado en función de las edades
  • Y, de qué manera los padres debemos ayudar y hasta donde nos debemos involucrar.

La verdad es que Francisco Alemany, nuestro ponente, nos facilitó un gran número de anécdotas que nos hicieron revivir situaciones por las que hemos pasado muchos padres en los momentos de estudio, y las pautas a seguir ante estas situaciones.

Próximamente, colgaremos una presentación que nos ha facilitado Francisco Alemany Mollá sobre esta ponencia tan interesante.

MERIENDA SAN JOSÉ DE CALASANZ


El próximo martes día 25 de Noviembre a las 17h de la tarde en el patio de primaria, en honor a nuestro patrón se celebrará una exhibición deportiva de:
  •  Karate
  •  Patinaje acrobático
  •  Funky, en esta última actividad podrán bailar los niños que se animen a hacerlo.
 En el caso de los asociados, anteriormente os comentamos la posiblidad de pasar por el despacho a recoger unos tikets para que los niños pudieran merendar gratis ese día. 

Nos han comentado algunos padres que tuvieron dificultades para venir el pasado miércoles. De manera que el próximo lunes día 24 de 15:05h a 18:15h podrán pasar a retirar los tikets y el carnet de asociado si todavía no lo han hecho.

Por otro lado, habrá bebida para todos y ese mismo día se venderá por un euro los postres elaborados por las familias para recaudar fondos para el viaje fin de curso del alumnado de nuestro centro educativo.


Os esperamos, y os agradecemos vuestra colaboración.