viernes, 14 de noviembre de 2014

ESCUELA DE PADRES: ¿CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS?

Los deberes, los exámenes, los trabajos... Nuestros hijos durante la etapa escolar se pasan el día inmseros en múltiples actividades que acaban desbordándoles, sencillamente porque en muchas ocasiones, no tienen creado un hábito de estudio. 

Pero, nosotros también ante esta situación, podemos pasar por diversos estados de ánimo como consecuencia de todas estas tareas a las que deben dedicar tiempo. Estados que van, desde la desesperación hasta la irritabilidad cuando llega el momento de estudiar o a la hora de hacer los deberes.


Y cada uno de nosotros, buenamente como podemos intentamos colaborar en la medida de lo posible. Pero, ¿lo estamos haciendo bien?, ¿es correcto hacerle la mayor parte del trabajo al niño?, ¿debemos dejarlos a la deriva, como un barco cuando pierde el rumbo?, ¿qué debemos hacer?

El próximo jueves 20 de noviembre a las 20:00h, podremos dar respuesta a todas estas preguntas, puesto que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros hijos en los estudios o incluso si somos profesores dar pautas a los padres de cuál es la mejor manera de ayudar en la etapa académica. 


Por ello, invitamos a todos los padres, madres, tutores y profesores que tengan interés en conocer cómo se debe plantear la ayuda en los estudios, para evitar caer en errores.

Nuestro experto en el tema es Francisco Alemany Mollá profesor y Director del Colegio San Joaquín de Valencia, colegio de la Escola Pia, que cuenta con una extensa experiencia en el asesoramiento a padres en este campo.

Y la verdad es que éste, es un tema muy interesante, dado que muchos estudios realizados nos indican que el éxito académico de los chicos y chicas, está condicionado por la forma en que se abordan las tareas que implican el estudio.