viernes, 6 de noviembre de 2015

CONCURSOS NAVIDEÑOS

 

 

La Navidad casi, casi , está a la vuelta de la esquina, así informan a nuestros hijos las tiendas de juguetes y la publicidad que nos asalta.

También como cada año FCAPA organiza los tradicionales concursos de Cuentos, Felicitaciones y Belenes, animandonos a participar  y difundir esta iniciativa.

Adjuntamos las bases de cada uno de ellos.

 

  

XXVII CONCURSO DE BELENES

BASES


1.  Participantes:  Podrán  participar  todas  las  asociaciones  de  padres  de  alumnos  integradas  en esta  Federación.  Se  valorará  la  participación  de  los  alumnos  y  los  profesores,  pudiendo presentar a concurso un Belén por cada asociación.

2.  Modalidades:  Se  establecen  dos  modalidades  de  Belenes  y  tres  categorías:  Tradicional Especial,  Tradicional  (con  figuras  y  montaje  tradicionales)  y  Diseño  libre  (con  figuras hechas a mano, con material reciclable, etc.)

3.  No se establecen criterios previos sobre el montaje, tamaño y figuras de los belenes.

4.  Plazo  de  inscripción:  Las  inscripciones  para  éste  concurso  se  remitirán  necesariamente  por escrito, por fax o correo electrónico a esta Federación hasta el día 3 de diciembre de 2015, indicando la localización exacta del Belén y una persona y teléfono de contacto.

5.  Premios: Se otorgarán tres premios por categoría. 

BELÉN TRADICIONAL CATEGORIA ESPECIAL. (de más de 15m² de superficie)


BELÉN TRADICIONAL (de menos de 15m² de superficie)

BELÉN DE DISEÑO LIBRE



6.  Jurado: El jurado calificador será designado por la junta directiva de la Federación y su fallo será inapelable, pudiendo declarar premios desiertos por falta de calidad o por no ajustarse a estas Bases .

 

7.  Visita del jurado: Con suficiente antelación se indicarán a todas las asociaciones inscritas en el concurso la fecha y hora aproximada en que el jurado visitará el Belén para su calificación.
El itinerario del jurado constará de dos etapas, los días 10 y 11 de diciembre.

Si en el momento de la visita del Jurado el Belén no estuviera montado, la asociación inscrita quedará fuera de concurso.

8.  Puntuación:  Cada  miembro  del  jurado  puntuará  el  belén  visitado  de  0  a  5  puntos  por  cada área a valorar. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores del concurso en cada categoría. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores. 

9.  Valoración: Para conceder los diferentes premios, el jurado tendrá en consideración su valor artístico,  detalles,  buen  gusto,  originalidad,  creatividad,  el  grado  de  implicación  de  los alumnos, profesores y padres. Se tendrá en consideración, especialmente, la representación de los  principales  pasajes  del  nacimiento  de  Jesús;  al  tiempo  que  se  valorarán  negativamente todas aquellos detalles ajenos a la Navidad y a nuestras tradiciones. Al efecto, os adjuntamos documento base con los diferentes pasajes del Belén que el jurado tendrá en cuenta a la hora de su valoración.

10. El fallo del jurado se hará público el 14 de diciembre y la entrega de premios se efectuará el sábado día 19 de diciembre, en Salón de actos del Colegio San Vicente Ferrer-Dominicos (C/ Isabel la Católica, 25), a las 11.00 

11. La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de las bases que lo regulan.



Valencia, noviembre de 2015 





 XXII CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD


BASES


1.  En  el  concurso  podrán  participar  alumnos  de  Educación  Primaria,  Educación  Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional de los colegios cuyas asociaciones de padres se encuentren integradas en la Federación.

2.  El tema será necesariamente Cuentos de Navidad, relacionados con nuestra tradición cultural.

3.  Los trabajos serán firmados bajo un lema y se acompañará un sobre en el que figure el lema en cuestión  y  en  su  interior  se  detallará  nombre,  apellidos,  dirección,  teléfono  y  localidad  del autor, así como la edad, curso y centro de estudios a que pertenece. Quedan limitados a un máximo de seis por centro, repartidos en las diferentes categorías.

4.  Los trabajos se entregarán en la Secretaría de ésta Federación hasta el día 4  de diciembre en horario de oficina, de  9 a 14 h. y de 16 a 19 h., de lunes a jueves y de 9 a 14 el viernes.

5.  Se establecen cinco  categorías:

.- CATEGORÍA A: Alumnos de 1º a 4º  de Educación Primaria.

.- CATEGORÍA B: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

.- CATEGORÍA C: Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

.- CATEGORÍA D: Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

.- CATEGORÍA E: Alumnos de Bachiller y Formación Profesional.


6   Habrá un ganador y un finalista en cada una de las categorías.

7   El jurado será designado por la junta directiva de la Federación, que resolverá las cuestiones no incluidas en estas bases, siendo su fallo inapelable.

8   Si en cualquier categoría los trabajos no alcanzan la calidad necesaria, el jurado podrá declarar los premios desiertos.

9   El fallo del jurado se hará público el 14 de diciembre y la entrega de premios se efectuará el sábado día 19 de diciembre, en Salón de actos del Colegio San Vicente Ferrer-Dominicos (C/ Isabel la Católica, 25), a las 11.00

10  No  se  devolverá  ninguno  de  los  trabajos  presentados,  que  podrán  ser  publicados  por  la Federación. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.


    Valencia, noviembre de 2015 




 

XXVII CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

BASES

1.  Podrán  tomar  parte  en  el  mismo  todos  los  alumnos  de  Educación  Primaria  y  Educación Secundaria Obligatoria, de aquellos centros cuyas asociaciones de padres estén integradas en esta Federación.

2.  Se  formarán  cuatro  grupos:  GRUPO  A  con  alumnos  de    y    de  Educación  Primaria, GRUPO B con alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, GRUPO C con alumnos de 5º y 6º  de Educación Primaria y GRUPO D con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

3.  El  tamaño  del  dibujo  será  en  DIN  A4,  el  color  y  procedimiento  serán  libres.  Se  valorará especialmente  la  introducción  de  motivos  navideños  relacionados  con  nuestra  tradición cultural. Con el fin de garantizar que el trabajo efectivamente sea realizado por el alumno se invita a los colegios a que lo promuevan en las clases de educación artística, al objeto de que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.

4.  La presentación de los trabajos se realizará en la Secretaría de la Federación hasta el día 10 de diciembre, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 h. de lunes a jueves y de 9 a 14 el viernes.

5.  Cada  asociación  podrá  presentar  un  máximo  de  tres  dibujos  en  cada  grupo,  indicado  al dorso  un  lema  y  grupo  al  que  concurre.  Cada  envío  se  acompañará  con  un  sobre  de  la asociación correspondiente, en cuyo interior constarán los nombres de los lemas remitidos, la filiación  de  los  autores,    y  el  curso  de  cada  uno  de  ellos.  Los  trabajos  que  no  aporten  esta información quedarán fuera de concurso.

6.  Se concederán tres premios en cada uno de los grupos. Los trabajos premiados en cada grupo quedarán en propiedad de la Federación, que se reserva el derecho a publicarlos e imprimirlos como felicitación navideña del año siguiente.

7.  El jurado será designado por la junta directiva de la Federación, que resolverá las cuestiones no incluidas en estas bases, siendo su fallo inapelable.

8.  Si en cualquier categoría los trabajos no alcanzan la calidad necesaria, el jurado podrá declarar los premios desiertos.

9.  El fallo del jurado se hará público el 14 de diciembre y la entrega de premios se efectuará el sábado día 19 de diciembre, en Salón de actos del Colegio San Vicente Ferrer-Dominicos (C/ Isabel la Católica, 25), a las 11.00 h.

10. Los  trabajos  presentados  se  quedarán  en  la  Federación  hasta  el  año  siguiente  en  que,  previa solicitud, se podrán retirar por la Asociación.

11. La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de estas bases. 

Valencia, noviembre de 2015




Por  supuesto,  inscribimos el Belén de los niños de infantil, en la modalidad de diseño libre , siendo éste de  plastilina. 
Seguro que muchos papás recordamos lo que nos costó hacer algunas figuras , con colores que nos resultaban imposibles, y también la cara de felicidad de nuestros hijos cuando las llevaban al colegio. 

Ahora muchos de ellos son mas mayorcitos, seguro que su imaginación les ayudará a escribir unos cuentos maravillosos , o su habilidad plástica, a dibujar unas felicitaciones fantásticas.


Animaros y participar.


La Navidad, sobre todo, es tiempo de familia.