domingo, 15 de junio de 2014

Reunión del ACPA con el Padre Provincial Daniel Hallado

A pesar de habernos despedido hasta el próximo año escolar, queremos haceros participes de que el pasado viernes 13 de junio, parte de la directiva del ACPA, tuvo la oportunidad de reunirse con el Padre Daniel Hallado Arenales, primer superior  de las Escuelas Pías de la Tercera Demarcación y Valencia que desde el 7 de junio de 2012 es lo que conocemos como la Provincia Betania, a la que pertenece nuestro centro escolar. 


El Padre Daniel Hallado, realizó su noviciado en Peralta de la Sal,  cuenta con formación en filosofía y ha estado en el Vicariato de Guinea-Gabón, donde fue Superior Vicarial hasta ser nombrado Padre Provincial de la Provincia Betania. 

En dicha reunión se intercambiaron impresiones acerca de las necesidades tanto del centro escolar como de los padres de nuestra Asociación. Surgiendo temas interesantes dirigidos a mejorar las necesidades educativas tanto del alumnado como de las familias implicadas en dicha tarea. Se valoró la importancia de la formación integral del alumnado, la inclusión de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) como herramienta imprescindible para hacer frente a una sociedad cada vez más competitiva y en dependencia de las TICs, y se habló de aquellos recursos que facilitan al profesorado, a las familias y a alumnos/as su labor en la Comunidad Educativa.

Para finalizar, os dejamos un enlace muy interesante que nos puede ayudar a todos y a todas en el apoyo escolar, es un link a Videos de Youtube:  Webscuela de Escolapios. También es posible acceder a través de aplicaciones de móviles y tablets, en el siguiente enlace: http://escolappios.es/

¿Qué es Webscuela?  Se trata de una serie de vídeos subidos a la plataforma de Youtube cuyo objetivo es trabajar conceptos de las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Física y Química de la E.S.O con posibilidad de ampliar a otras asignaturas y tal vez a otros niveles educativos. Los vídeos están realizados por profesionales de estas áreas y están clasificados por área formativa y temática. En el apartado de enlaces (en el menú de la derecha) lo podéis encontrar también, dado que es un recurso muy interesante para el alumnado y las familias.