viernes, 24 de octubre de 2014

ESCUELA DE PADRES: DISCIPLINA Y AUTORIDAD. ¿CÓMO PONER LOS LÍMITES?


El próximo jueves día 30 de Octubre a las 20:00h tendremos la primera charla de la Escuela de Padres, cuya temática se centra en la disciplina y autoridad. En esta charla podremos resolver nuestras dudas sobre ¿qué hacer cuando no nos hacen caso nuestros hijos?, ¿cómo actuar ante las rabietas?,
¿es adecuado la aplicación de castigos?, ¿hacemos lo correcto ante determinadas situaciones?... Y todas aquellas dudas que tengamos relacionadas con su educación ya sean pequeños o incluso adolescentes.

Se podrá:
  • Analizar las ventajas que aporta en nuestros hijos el hecho de establecer límites y normas
  • Las consecuencias de la falta de límites.
  • Las estrategías más adecuadas a la hora de poner los límites.
  • Los diferentes estilos educativos que utilizamos los padres, analizando el más adecuado.
Siempre hay algo que aprender: pautas, trucos, recursos que nos hagan la vida más fácil, a la vez que favorecemos una educación con una disciplina positiva que ayude al crecimiento personal de nuestros hijos.

Posiblemente, no nos hemos visto en una situación tan exagerada como la que se presenta en el siguiente vídeo, pero puede ser que si hayamos sufrido una lucha con los niños frente a sus demandas, que no hemos sido capaces de resolver de una forma efectiva, o tal vez creemos que sí, pero estamos perjudicando su autoestima y por tanto su crecimiento personal.


Imagen  www.e-faro.info
Hay un programa en una cadena de televisión, llamado "Hermano mayor", que nos muestra chavales que cuando eran pequeños eran maravillosos, y se han convertido en despotas adolescentes cuyas normas imponen ellos en su casa. LLegando, en algunos casos, incluso a maltratar a su familia tanto física como psíquicamente. 

Está claro que para llegar a esta situación entran en juego muchas variables, como puede ser el consumo de alcohol, drogas, el vivir en una familia desestrucutrada....Pero también es fundamental el que los padres pongamos límites. De hecho, establecer límites y normas es una de nuestras tareas educativas.

Por ello, os invitamos a la Escuela de Padres, como mecanismo para resolver dudas y prevención de situaciones conflictivas en un futuro.

Finalmente, os dejamos un vídeo sobre el juez Emilio Calatayud, en el que formula "el décalogo para formar un delincuente", y que se fundamenta en la falta de límites y normas.