viernes, 9 de enero de 2015

ACTIVIDADES DE INTERÉS EN NUESTRA CIUDAD

Esta vez nuestra entrada del Blog, va dirigida a informaros sobre acontecimientos que se realizarán en Gandia y que pueden ser relevantes, tanto para la mejora de la educación de nuestros hijos como para planificar momentos de ocio en familia. 

Por ello, os queremos hablar de una iniciativa que se ha puesto en marcha en la red de Bibliotecas de Gandia, se trata de la realización de "charlas" encaminadas a asesorar y apoyarnos en materia de educación en diversos temas. Esta actividad, es complementaría a nuestra Escuela de Padres, que os recomendamos también este mes y que realizaremos el próximo jueves día 29 de enero a las 20h en nuestro centro educativo, sobre un tema tan interesante como es la "Autoestima en el niño y en el adolescente", sobre el que os iremos informando en breve.

La charla organizada por la red de Bibliotecas, se realizará el próximo jueves día 15 de enero en el salón de actos de la Biblioteca Central a las 19:30h y la temática seleccionada para esta charla es: "Videojocs: educar per aconseguir un ús racional". Realizada por Rebeca Díez Somavilla, periodista de profesión. 

Una buena temática para después del día de Reyes donde este juego puede haber sido uno de los grandes protagonistas y en el que nosotros como padres debemos orientar en un uso responsable para evitar posibles problemas que van desde la adicción a los videojuegos, trastornos del sueño, comportamientos violentos.... y abogar por el uso racional para obtener posibles beneficios, que también los pueden tener.

Por otro lado, este fin de semana podemos disfrutar en familia de una actividad con mucha tradición en nuestra Comarca: el Porrat de Sant Antoni en Beniopa, desde hoy viernes 9 hasta el domingo 11 de enero, es el primero de los "Porrats" que se realizan en nuestra Comarca, donde nosotros y nuestros hijos podremos  disfrutar de la feria medieval, exhibiciones hípicas, la bendición de los animales, e incluso una exhibición canina en la que podemos apuntar a nuestras mascotas, entre otras muchas actividades. Puede ser por tanto, un buen plan para este fin de semana y disfrute de nuestro tiempo libre con nuestros hijos.