viernes, 21 de marzo de 2014

Enlace a página Web de gran interés: PROTEGELES.COM

Queremos presentaros hoy una página web muy especial, www.protegeles.com, bien merece una entrada en nuestro blog, pues nos ofrece una gran cantidad de información muy interesante para los tiempos en que vivimos.



Se trata de una organización cuyo objetivo es el de proteger al menor, está formada por profesionales de diferentes ámbitos que prestan asesoramiento jurídico, psicológico y asesoramiento en materia de seguridad y protección  a los menores, ofreciendo soluciones a jóvenes, familias e incluso a centros escolares de forma gratuita. Sus servicios se presentan en varías líneas:
  • De denuncia de Pornografía Infantil
  • De ayudas: 
    • En las que se presta apoyo y orientación personalizada en el acoso escolar a niños que lo sufren y a sus familias.
    • Contra el Ciber-bullying o acoso a través de las nuevas tecnologías a disposición de los menores, de sus familias y de los centros escolares. A través de la información, sensibilización y mediación.
  • De Atención contra el Grooming: www.quenoteladen.com , donde se atiende a todos aquellos menores que se ven atrapados en esta situación en la que el adulto lleva acciones de contenido sexual con un menor.
  • De Ayuda para Padres y Madres en http://www.ciberfamilias.com/. En esta web los padres, madres y educadores acceden no sólo a información sobre seguridad para sus hijos, legislación, ciberdelitos, etc, sino que también encuentran secciones formativas, información sobre los sistemas de filtrado y enlaces a otras muchas páginas de interés. Así mismo disponen de un foro en el que intercambian información, inquietudes y resuelven dudas y problemas
  • De Ayuda específica sobre el problema de adicciones a las nuevas tecnologías: www.tecnoadicciones.com . Desde la misma se atienden casos, se orienta a las familias y se recomiendan pautas adecuadas
  • De ayuda en Anorexia y Bulimia, creando páginas de información alternativas para contrarrestar los mensajes negativos de las llamadas páginas pro-ANA y pro-MIA (que hacen apología de la Anorexia y Bulimia): www.anaymia.com. En relación a este tema, nos ofrecen la página www.masqueunaimagen.com
 Además de una extensa información de gran interés para nuestra labor de padres y educadores. 

Os dejamos también el enlace a su revista "Nativos Dígitales" centrada en el mundo de los jóvenes y las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC.

Podéis acceder a esta página a través del siguiente enlace "Protegeles"